HAZ TU PROPIO CHILL-OUT

No hace falta que tengas grandes exteriores con piscina para disfrutar de un chill out. Aquí te descubrimos cómo crear un rincón para desconectar, solo o en agradable compañía, incluso aunque no tengas terraza para este mes de julio.

Sofás y sillones cómodos: hacer un chill out

Lo principal en una zona chill out es la comodidad. Si el mobiliario no es confortable difícilmente va ser una zona de confort en la que relajarse y descansar. Es por ello que el mobiliario tiene que tener como principal característica la comodidad. Con esto no queremos decir que haya que renunciar al diseño, ya que comprar muebles con las dos características es posible.

  • CÓMO CREAR UN CHILL OUT CON PALETS

Es una solución para chill outs que llevamos viendo años, pero es tan ideal que no nos cansamos. Los asientos realizados con palés le dan al ambiente un toque industrial, muy adecuado para este tipo de espacios. Lija bien la madera, para que no queden astillas, y añádele una capa de barniz para que no se deteriore. Para más comodidad, cúbrelos de colchonetas y cojines

Una zona chill out debe de ser un sitio en el que relajarse y crear un ambiente íntimo. Es por ello que la iluminación no debe ser muy intensa. Te recomendamos que combines diferentes elementos luminosos para lograr un aspecto original, relajante y romántico, como por ejemplo velas o guirnaldas decorativas.

Crear tu propio ambiente Chill Out en tu terraza es mucho más sencillo de lo que creías, y lo cierto es que necesitas tan solo combinar algunos muebles y objetos que logren transmitirte tranquilidad. Saca el máximo partido a tu creatividad y disfruta de tu nuevo espacio..

Os dejamos unos trucos muy útiles, también podéis entrar en nuestra web para ver todos los productos de bricolaje/ferretería/azulejos. ¡¡TODO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CHICLANA!!

MANTEN TU PISCINA PERFECTA!!! GRESITE

NO necesitas ser un experto para limpiar el gresite de tu piscina

Humedad, productos químicos, excelente aislante y un duro oponente para la intemperie. El recubrimiento vítreo del gresite le brinda una gran resistencia y una relación calidad precio excepcional, convirtiéndose en la elección de muchos usuarios para revestir su piscina.

Ahora bien, ¿sabes cómo limpiar gresite y qué productos necesitas para ello? En este artículo te aclaramos todas tus dudas para que disfrutes de tu piscina en este mes de agosto y analizamos las dos maneras de hacerlo: con la piscina vacía y llena de agua.

Limpiar gresite con la piscina vacía o llena, ¿cuál es la mejor opción?

¿Cómo saber cuál es la mejor alternativa? Todo depende de lo sucia que esté el agua de tu piscina aunque nosotros te recomendamos no llegar al extremos de que la tengas que vaciar por completo.

La salud y el cuidado del agua así como el de tu piscina es fundamental para ahorrarte tiempo y costes innecesarios de limpieza y de mantenimiento.

Además, el agua es un recurso escaso en muchas partes del mundo. Tomemos consciencia de ello y seamos respetuosos con el medio ambiente y los recursos naturales.

Construcción piscina Sant Quirze del Vallès | Piscinas Aop

Limpiar gresite sin vaciar la piscina

A no ser que se te haya pasado por completo y, por los motivos que sean, hayas descuidado la limpieza y el mantenimiento durante mucho tiempo de tu piscina, puedes limpiar el gresite de tu piscina llena de agua. De hecho es la opción más recomendada, y aguantas unas cuantas temporadas antes de tener que limpiarla con el vaso completamente vacío.

Hoy en día existen varios modelos de robots de piscina que han sido diseñados para la limpieza especializada de gresite.

Cómo limpiar el gresite de una piscina vacía

En este caso te recomendamos que pidas ayuda o al menos consejo a un profesional del sector, a no ser que entiendas del tema y te sientas confortable y seguro con el manejo de productos químicos y el lavado de la piscina sin agua. 

Además, el vaciamiento de la piscina no se debe hacer de manera constante, por lo que te aconsejamos que la vacíes después de pasar 2 o 3 temporadas sin hacerlo.

No sólo es una gran inversión de tiempo y esfuerzo por tu parte, sino que dejarla sin agua mucho tiempo, puede ser perjudicial para las paredes y el suelo.

Nuevo gresite instalado en piscina

Esperamos que os haya servido estos trucos muy útiles, también podéis entrar en nuestra web para ver todos los productos de bricolaje/ferretería/azulejos. 

¡¡TODO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CHICLANA!!

BARBACOAS PARA LA NOCHE DE VERANO

Tú barbacoa, mucho mejor con carne ecológica El Milagro – Dehesa ...

BARBACOAS PARA LA NOCHE DE VERANO

Sí, después de mucho esperarlo, por fin estamos en verano. Junio es la época perfecta para disfrutar de jardines y terrazas, de agradables veladas con amigos, de cenas y comidas… Y seguro que estás pensando ya en organizar una barbacoa para aprovechar el buen tiempo y reunir a tus amigos más cercanos. Hoy te traemos una de las mejores soluciones para saber qué barbacoa usar. 

 

Sea un maestro de la barbacoa

Antes de poner las carnes en el asador, debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones sobre cómo va a preparar su barbacoa y con cuáles herramientas cuenta para sacar el máximo sabor a sus alimentos.

 

 

 

 

 

Para quedar como un parrillero experto, considere ciertos consejos

 

¿Qué barbacoa usar? ¿Carbón o gas?

A pesar de lo que dicen, un tipo de barbacoa no es necesariamente superior a la otra. Hay ventajas y desventajas de los dos métodos de asar, por lo que realmente queda a su decisión de acuerdo a cómo se sienta más cómodo o con cuál barbacoa cuente. Aquí está un resumen de algunos de los pros y los contras:

BARBACOA DE CARBÓN

  • En cuanto a este tipo de barbacoas hay una gama completa de precios que puedes adquirir: las económicas y los modelos de lujo son fáciles de encontrar.
  • Las barbacoas de carbón se ponen muy calientes, por lo cual son beneficiosas para preparar rápido los alimentos, pero si se descuida pueden quemar las carnes.
  • Necesitan ser encendidas manualmente y pre-calentadas durante un mínimo de 20 minutos hasta que se obtenga una temperatura uniforme en todo el carbón.
  • La limpieza es más complicada debido a las cenizas, por lo que es recomendable contar con un aspirador de cenizas para evitar que éstas puedan causar algún incendio o problema indeseado.
  • Con este tipo de barbacoas, es mucho más sencillo obtener un sabor ahumado en los alimentos.
  • Las barbacoas de carbón permiten cocinar con con fuego real, lo que dará siempre un sabor más rústico a los alimentos.

BARBACOA DE GAS

  • Este tipo de barbacoas pueden ser comprados en variedad de modelos y a excelentes precios.
  • Las barbacoas de gas son fáciles de limpiar debido a que no cuentan con un depósito donde quedan residuos del material usado como combustible.
  • Tienen la opción para poder obtener un sabor ahumado en los alimentos, con el uso de astillas de madera.
  • Estas barbacoas a gas son convenientes debido a que se pueden llevar a cualquier lugar y sólo se requiere contar con acceso a la red de gas o a una bomba de gas.
  • Permiten cocinar con una fuente de calor más uniforme, sin la necesidad de estar atentos de mover el carbón o la madera.
  • Con las barbacoas de gas se pueden cocinar diversidad de alimentos a baja o alta temperatura, dado que es mucho más sencillo regular las temperaturas con las llaves de flujo de gas.

Para que todo quede a pedir de boca, el día de la reunión comience con una barbacoa limpia y aceitada para evitar que los alimentos se peguen.

Os dejamos unos trucos muy útiles, también podéis entrar en nuestra web para ver todos los productos de bricolaje/ferretería/azulejos. ¡¡TODO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CHICLANA!!

PREPARA TU JARDÍN – CÉSPED ARTIFICIAL

Llega el buen tiempo y en casa empezamos a pensar en tomar el sol, jugar con los peques, pasar una tarde de relax en tu hamaca preferida, una cena con amigos…

 

Hoy en día disponemos de poco tiempo; y el tiempo libre es ¡¡oro!! El césped artificial es la mejor solución para que tu jardín esté siempre en perfecto estado para su uso.


Te explicamos todo lo que debes saber para elegir el césped artificial más adecuado para tu hogar según tus espacios, el uso y el sistema de instalación.

El césped artificial es muy parecido al césped natural pero debemos de tener en cuenta que existen muchos modelos, funciones y tipos adaptables a diferentes áreas de la vivienda.

El césped artificial es muy resistente, económico y de fácil mantenimiento e instalación.

 

Existen diferentes tipos de césped artificial, según el uso te aconsejamos la medida correcta de la altura del pelo; es una de las características a tener en cuenta; ya que podemos encontrar diferentes alturas. 

No es el mismo césped artificial el que se usa en una terraza, balcón, ático, complejos deportivos o recreativos a un jardín.

 

Hay modelos de césped artificial con mayor o menor capacidad de drenaje, con lo que se evita la formación de charcos o irregularidades en el pavimento, así como una textura suave y esponjosa, que se consigue gracias a su relleno. 

 

El color es muy natural, lo podemos encontrar bicolor e incluso en tres colores de césped; hay incluso con aspecto de césped recién cortado, por su suavidad y densidad; lo que lo hace cómodo en la pisada y sensación de frescor y confort.

 

Impermeabilización

 

Este mes de abril lo hemos comenzado con bastantes lluvias, un mes un poco complicado para todos, pero a veces el estar en casa y ver llover nos hace reflexionar. 

El peor momento es cuando de repente escuchas “clin clin clin…” y te das cuenta que en casa tienes ¡goteras!  ¡¡Oh no!!

Ese maravilloso momento de relax se acabó y ya sólo piensas “¡maldita gotera que voy a tener que arreglar el techo de casa!”



Pues bien, en Ecomateriales tenemos todo lo que necesitas para el aislamiento e impermeabilización de tu techo. 

Disponemos de varios productos:

Caucho Antigoteras Blanco 

Caucho Antigoteras Rojo

Caucho Antigoteras Fibra Rojo

Tela Asfáltica

 

Para hacer la mejor elección del producto debemos de conocer la composición del paramento sobre el que vamos a aplicarlo y sus propiedades aislantes.

En caso de que el paramento no tenga suficiente aislamiento térmico y cámara de aire, no será recomendable la aplicación de cualquier producto que no sea transpirable y que puede provocar condensación en el interior de nuestra vivienda.

Las telas asfálticas son sin duda las reinas en las impermeabilizaciones por su larga duración y resistencia.

Consúltanos sobre tu problema y lo solucionaremos lo antes posible entre todo el equipo de Ecomateriales.




Azulejos y Revestimientos Chiclana

azulejos chiclana

Azulejos de Aspecto Liso. 

Entendemos que tu reforma es una ilusión, por eso nos ilusionamos contigo. Te acompañamos en tu sueño….

Reforma, ¿qué azulejo selecciono?

Cuando decides hacer una reforma, la primera pregunta que te haces es ¿qué azulejo elijo?

En Ecomateriales damos solución a tu pregunta. 

Uno de los azulejos más económicos que tenemos en nuestras instalaciones son los azulejos de aspecto liso; con este tipo de azulejos acertarás seguro para tu nueva vivienda.

La forma en que se instala el azulejo también es importante; podemos ayudarte a encontrar el mejor diseño para tu reforma con algunas ideas.

Si la reforma es para el baño de los niños, puedes darle un toque juvenil al ponerle el cubrejuntas de color, así será mucho más divertido ir al baño a lavarse las manos y los dientes!!!!

Cuando la reforma es en la cocina, podemos ayudarte y asesorarte con una línea clásica, moderna, industrial… y porque no una cocina divertida y alegre!!!

En caso de querer darle un poco de color a la cocina te asesoramos según el color de los muebles, ya que se podría poner con una amplia gama de colores o combinar entre varias tonalidades y así crear un espacio único mientras disfrutas de tu cocina.

¿Estás pensando en la reforma para tu casa en la playa o en la montaña? 

Pásate por nuestras instalaciones de Ecomateriales en Chiclana y podrás ver la amplia gama de productos con los que trabajamos y podemos ofrecerte.

pastedGraphic.png pastedGraphic_1.png

pastedGraphic_2.png pastedGraphic_3.png

5 labores de bricolaje en otoño que no puedes perderte

bricolaje en otoño

El bricolaje en otoño es vital para el buen mantenimiento de nuestro hogar. 

Tras un año de desgaste debido a las inclemencias del clima y tras las altas temperaturas que impiden las labores de mantenimiento y bricolaje durante el verano, el otoño es la estación ideal para remangarnos y ponernos manos a la obra con las labores de bricolaje del hogar.

En Ecomanteriales hemos pensado en cinco labores y a la vez trucos de bricolaje que, además de dar vida nueva a ciertas zonas con imperfecciones del hogar, podrás realizar tareas de aprovechamiento y sobre todo, ahorrar.

Toma nota de estas cinco labores de bricolaje en otoño que facilitarán tu vida y te ayudarán a ahorrar.

Bricolaje en Otoño, trabajo uno: Recoger hojas secas y aprovecharlas

Por antonomasia, otoño es la estación en la que las especies arbóreas y plantas de hoja caduca pierden sus hojas.

Estas hojas caen sobre nuestro césped y jardín pudiendo incluso llegar a ser perjudicial para el resto de especies de plantas que tenemos en nuestras macetas en el caso de que les cierre el paso de la luz del sol.

Es por ello y por la sensación de limpieza por la que con la ayuda de las herramientas adecuadas, las retiramos.

Cómo hacer compos o abono en casa ahorrando dinero

Sin embargo, podemos aprovechar dichas hojas en la elaboración de compos o abono casero

Delimita un lugar en el que depositar las hojas secas, el césped e incluso desperdicios vegetales de las comidas. Tras el proceso natural de descomposición tendrás un abono perfecto en para tus jardines y macetas a coste cero.

ideas bricolaje otoño para hacer abono

Bricolaje en Otoño, trabajo dos: Impermeabilización de azoteas y juntas

Justo antes de que comience la temporada de lluvias fuertes, es fundamental impermeabilizar ciertas zonas de nuestro hogar para evitar filtraciones de agua y goteras.

Las labores de bricolaje en otoño también deben estar bien encaminadas en prevenir el deterioro de nuestras paredes y tejados que dichas filtraciones de agua pueden ocasionar.

La segunda de las labores de bricolaje en otoño que proponemos es la impermeabilización de tejados y azoteas mediante el uso del caucho y la tela asfáltica. En nuestro artículo “Cómo instalar tela asfáltica en tu azotea” encontrarás todas las claves de una perfecta instalación.

De la misma forma, con el uso de una espátula, elimina la silicona impermeable desgastada de las juntas de las ventanas y puertas de tu hogar. Limpia bien la zona a reponer y vuelve a recubrir con silicona selladora para que queden bien impermeabilizadas en tus labores de bricolaje en otoño.

Bricolaje Otoñal, tarea tres: Aprende a aprovechar el agua de la lluvia

Las labores de bricolaje en otoño no sólo están enfocadas a realizar reparaciones, sino que también pueden estar destinadas a crear nuevas herramientas que permitan un ahorro en el agua de nuestros riegos, por ejemplo.

Antes de que empiecen las fuertes lluvias, acondiciona tus canelones guiando el agua recogida de la lluvia a unos depósitos instalados para recoger el agua de lluvia

Este depósito debe estar en alto a modo que la presión del agua sea la suficiente para, mediante un sistema de goteo podamos regar diferentes zonas de nuestro jardín. El sistema de goteo es el idóneo para sacarle el máximo partido al agua de lluvia.

herramientas bricolaje otoño

Bricolaje en Otoño, tarea cuatro: Mantenimiento y Reparación de elementos de sujeción

Con los fuertes vientos los herrajes y elementos de sujección de contraventanas y puertas sufren un fuerte deterioro e incluso roturas.

Antes de que llegue el duro invierno es mejor realizar el mantenimiento de estos. En la mayoría de los casos suele ser más económico reemplazar la pieza por completo que intentar repararla.

Si cuentas con un equipo de soldar, podrás reparar aquellos elementos metálicos. Simplemente elimina la pintura con la ayuda de una lija retirando también el óxido. Refuerza la zona dañada con la propia soldadura o con la ayuda de una pletina de hierro lo suficientemente maleable.

Bricolaje en Otoño, tarea cinco: Mantenimiento de desagües y canelones

Una balsa de agua en nuestro tejado es uno de las cuestiones más perjudiciales para la estructura de nuestra casa. Llegando a ser peligroso para la seguridad para las personas que la habitan. 

Para ello elimina todo aquellos elementos que estén obstaculizando el tránsito del agua, desde hojas secas, a plantas e incluso nidos de pájaros. Es aconsejable realizar un sencillo mantenimiento con cierta cotidianidad para evitar grandes acumulaciones.

En el caso de los canelones, es importante reparar los agujeros y grietas que surjan a lo largo del recorrido de los mismos. Evitarán una caída del agua en zonas donde no queramos que eso ocurra.

Estas cinco sencillas labores son sólo algunas que podrás realizar en casa sin necesidad de abonar una excesiva cantidad de dinero y tiempo en las mismas. 

Ten siempre en cuenta las situaciones que pueden generar desperdicios que sean reutilizables en diferentes usos que nos permitan evitar un gasto innecesario.

En Ecomateriales tenemos todos las herramientas y materiales necesarios para hacerte fácil las labores de bricolaje en otoño, y sobre todo económicas.

bricolaje en otoño herramientas y materiales

La Guía Definitiva para Pintar Paredes como un profesional

guía sobre cómo pintar paredes como un profesional

Pintar paredes no es solo coger una brocha, pintura y pintar a lo loco de cualquier manera. Debes tener en cuenta todo las las pautas y trucos para pintar paredes que harán que el resultado de tu trabajo sea profesional.

Ya sea pintar paredes, una estancia completa, un mueble o cualquier cosa que necesite ser pintada, si sigues nuestros trucos para pintar paredes obtendrás un resultado de homogeneidad y profesionalidad en la superficie a tratar.

Técnicas para pintar paredes como un profesional.

Hoy en día para pintar paredes lisas o rugosas hay muchas técnicas, herramientas y acabados que nos podemos encontrar en una gama de colores interminable, e incluso relieves que nos pueden llegar a sorprender.

Existen técnicas nuevas en pinturas sobre muros que consisten en una moda de no terminar de pintar por completo toda la pared. Pese a parecer poco tentadora esta técnica, lo que se hace es colorear los ladrillos que quedan al descubierto.

Lo anteriormente dicho, aporta un toque moderno al emplearse pintura de colores planos y colores que destaquen, dando lugar a superficies de diferentes colores. Se puede emplear unos rodillos especiales con relieves que imprimirán la pintura con dibujos en la pared.

Esto permite imitar el estilo del papel pintado pero con un acabado mucho más profesional. Pintar paredes puede resultar fácil, no obstante, ante cualquier duda no dude en contactar con nosotros para conocer nuestros materiales y colores con los que lograr el mejor acabado.

técnicas para pintar paredes como un profesional

¿Cómo pintar paredes como un profesional?

Estás en el lugar idóneo para saber cómo pintar paredes como un profesional, a continuación te mostramos las pautas y métodos de forma coherente y simple desde la perspectiva de un profesional. Antes de ir a comprar nada, ¡Vamos a repasar algunas ideas clave!

Echa un vistazo a las siguientes cuestiones que te planteamos a continuación:

¿Qué superficie vamos a pintar?

Ten en cuenta la superficie que vas a pintar. Son varios los aspectos claves que debes tener en cuenta para que el trabajo sea el que esperas. Entre estos aspectos claves destacamos: 

  • El material con el que está construida la pared: Puede tratarse de pintura antigua, un encofrado, maderas o directamente sobre muros o ladrillos. Estos diferentes materiales afectan al grado de absorción y secado de la pintura.
  • Otra cuestión que no debes olvidar es medir el tamaño de la superficie que vas a pintar, de manera que puedas calcular la cantidad de pintura que necesitas.
  • En el caso de que vayas a pintar sobre una superficie en la que ya existe otra tonalidad de pintura deberás tener en cuenta que si vas a usar un tono más claro que el anterior, necesitarás retirar la pintura antigua

¿Qué cantidad de pintura necesitas para pintar paredes?

Ya sea para pintar exterior o pintura interior, calcular la cantidad de pintura que necesitas para pintar paredes es fácil a través de unos simples cálculos que te evitarán tener que volver a la tienda a por más pintura. A continuación mostramos un ejemplo ilustrado: 

cómo pintar paredes como un profesional calcular cantidad de pintura

Toma nota: no restes las puertas o ventanas de la zona que vayas a pintar, mejor que nos sobre algo de pintura a que nos quedarnos sin material. Con el material que falta podemos arreglar algún que otro desconchón.

Una vez calculado el total de pintura que necesitamos para pintar en metros cuadrados, tan solo debemos tener en cuenta el tipo de pintura que necesitamos en cuanto a su rendimiento, bien sea para pintar en interior o en exterior.

El rendimiento de la pintura es algo que debes tener presente a la hora de realizar su compra. Por rendimiento entendemos la cantidad aproximada de superficie que podemos pintar por cada litro de pintura. Esto lo podrás ver en la etiqueta del producto.

Una vez vistos los aspectos esenciales, ¡será difícil que metas la pata! Veamos unos trucos para pintar como un profesional:

Trucos para pintar paredes como un profesional

Veamos una serie de consejos que te permitirán ahorrar, realizar un trabajo eficiente y sobre todo obtener un resultado muy profesional:

Lo primero a tener en cuenta para pintar paredes es la seguridad

1.- Usa guantes y, si es necesario, gafas para evitar que la pintura pueda irritar tu piel u ojos.

2.- Abre puertas y ventanas. una correcta ventilación ayudará a secar antes la pintura, pero también evitará que respiramos los elementos químicos que se desprenden de la pintura.

3.- Ilumina bien la zona sobre la que vas a pintar, si es con luz exterior natural mucho mejor. En el caso de que no pueda ser así usa luz artificial. Una correcta iluminación te permitirá descubrir los posibles fallos en zonas para poder solucionarlos lo antes posible.

Es aconsejable no trabajar en la noche, probablemente al día siguiente te arrepientas cuando veas el resultado.

4.- Usa cinta de carrocero para cubrir enchufes, interruptores y demás elementos que la pintura puede estropear. Si es posible quitarlos mejor y volverlos a poner cuando acabes el trabajo.

pintar paredes como un profesional

A tener en cuenta el color de pintura en la pared

5.- Diferentes tonalidades de color puede dar sensación de amplitud en estancias de espacio pequeños. Por ejemplo el techo siempre suele ir de color blanco puesto que es el color que inspira mayor amplitud. A parte de que la pintura blanca siempre es la más económica.

6.- Ten en cuenta que colores más claros dan mayor sensación de amplitud, sin embargo, colores más fuertes u oscuros dan sensación de proximidad. En el caso de estancias con techos altos, se suelen pintar con tonalidades más oscuras que la de las paredes.

7.- Los colores que tienen acabados en brillo suelen usarse en el baño o cocina para dar una sensación de higiene y limpieza.

8.- Existen aplicaciones, como ColorSnap para iOs, que te permiten tener una visión de tonalidades de colores de la estancia que vas a pintar. Además, podrás obtener ideas para algún que otro diseño que no se te haya ocurrido antes.

¿Quieres saber cómo aplicar pintura lisa? ¡Atentos!

Como se ha mencionado antes, lo primero es proteger todas las zonas de la habitación que no queramos que se manchen de pintura, todo ello tras haber empleado nosotros las medidas de seguridad necesarias para no mancharnos.

Localiza todo el mobiliario desplazable que exista dentro de la estancia en el centro de la misma y cúbrelos con un papel de plástico. Aprovecha para realizar alguna obra antes de pintar en el caso de que detectes algún desperfecto en las paredes de la estancia (agujeros, grietas, etc.)

Para empezar a pintar, lo primero que hacemos es marcar con una brocha los puntos de peor acceso para el rodillo. En Ecomateriales encontrarás una gran variedad de pinturas de interior que ya vienen preparadas, mojar la brocha y escurrir, y comenzar a pintar paredes.

Cómo pintar paredes con rodillo

cómo pintar paredes como un profesional con rodillo

Siempre hay que procurar pintar paredes enteras para evitar que en una misma pared existan dos tonalidades de secado. Damos una primera capa en horizontal y luego una segunda capa en vertical para evitar marcas.

Una vez terminada la tarea anterior, nos ponemos en marcha con el resto de la estancia con la ayuda del rodillo de pelo corto y antigota. Puedes encontrar rodillos de lana natural o de hilo. Y a mayor rugosidad de la pared, más largo será el hilo. 

Cuando terminemos la tarea de pintar, retiramos la cinta de carrocero y esperamos el tiempo de secado recomendado por el fabricante. No te asustes si en un primer momento observas alguna marca, espera al menos veinticuatro horas a que la pintura de todo su rendimiento.

Si te gusta el artículo, ¡ compártelo!

Este y muchos más consejos los podrás encontrar en nuestra página web o poniéndote en contacto con nuestros profesionales.

¿Cómo instalar tela asfáltica en tu azotea?

cómo instalar tela asfáltica en tu azotea

Saber cómo instalar tela asfáltica en tu azotea es una ventaja que te ayudará a ahorrar gastos en mano de obra ya que tú mismo serás capaz de equipar un correcto aislamiento a tu tejado, cubierta o terraza en cualquier zona de tu hogar. 

En nuestro hogar existen numerosas zonas tales como las cubiertas, las azoteas, los tejados o las terrazas que están constantemente expuestas a los factores climáticos. Esto provoca que sufran un alto nivel de deterioro.

Instalar tela asfáltica correctamente es una cuestión importante para evitar goteras o humedades que dificulten el buen aspecto, así como dependerá en gran medida de la buena impermeabilización con la que cuente el lugar.

¿Por qué instalar tela asfáltica en tu azotea?

En el mercado existen una gran variedad de productos que hacen la función de impermeabilizar tu hogar, sin embargo, la tela asfáltica es uno de los más efectivos y eso sí, a su vez también puede ser el más peculiar a la hora de realizar su instalación.

Saber instalar tela asfáltica en tu azotea te hará poseedor de un material altamente impermeable y resistente, evitando durante un tiempo prolongado la aparición de goteras o humedades que afectan a la estructura y buen funcionamiento del edificio.

Por último hay que tener en cuenta que la superficie del soporte donde se vaya a colocar la lámina deberá ser resistente y uniforme, y para una correcta adherencia también tiene que estar limpio y seco.

Pueden colocarse sobre soportes de mortero u hormigón, tras aplicar previamente una imprimación bituminosa. Así como sobre paneles de aislamiento térmico, como vidrio celulcar, arcilla expandida, etc. 

¿Qué herramientas y materiales necesitas para instalar tela asfáltica en tu azotea?

cómo instalar tela asfáltica en tu azotea herramientas

Para que el resultado de instalar tela asfáltica en tu azotea sea el que realmente esperas, es importante que tomes nota sobre qué materiales y herramientas vas a necesitar en tu reparación.

A continuación te mostramos una lista con todas las herramientas que debes tener a mano:

  • Fexómetro.

  • Cúter.

  • Botella de gas.

  • Soplete.

  • Paleta de punta redondeada.

  • Cepillo.

  • Gafas de protección.

  • Mascarilla.

  • Guantes. 

Los guantes que necesitas son los de nitrilo para aplicar la imprimación, así como los guantes de piel para poner la tela asfáltica y aislar el calor de la piel evitando quemaduras. 

Al trabajar con fuego, también se hace importante contar con mascarilla que evite la respiración de los gases emanados por el alquitrán de la tela asfáltica. Lo mismo ocurre con las gafas de protección, las cuales evitarán que se nos irriten los ojos al contacto con los gases emanados.

En lo referente a materiales necesarios para instalar tela asfáltica en tu azotea, necesitarás la imprimación bituminosa y como era de esperar, la propia tela asfáltica. Existen diferentes tipos de tela asfáltica que se adaptan a cada necesidad, como la tela asfáltica de aluminio o la tradicional. 

¿Qué son las telas o láminas asfálticas?

Estas telas o láminas asfálticas son elementos laminares que están compuestos por sustancias bituminosas derivadas del asfalto que de forma general se utilizan en la impermeabilización de terrazas, tejados o azoteas.

Las láminas asfálticas proporcionan gran estabilidad dimensional, siendo una de sus principales características su alta plasticidad y flexibilidad, además de un excelente comportamiento frente a altas y bajas temperaturas. Y por supuesto, su elevada durabilidad.

qué es tela asfáltica y cómo instalar tela asfáltica en tu azotea

¿Cuánta cantidad de tela asfáltica necesitas para tu instalación?

En gran medida eso depende de medir con el flexómetro el tamaño de la superficie que quieres impermeabilizar. Una vez conozcas el tamaño de la superficie que necesitas impermeabilizar, tendrás que considerar 20 centímetros más en todo el perímetro de unión del suelo con las paredes, que será la parte de la tela que posteriormente monte en la pared. 

Al igual que has hecho antes, suma también los 10 centímetros que solape cada una de las tiras de tela asfáltica sobre la que venga a continuación.

¿En qué lugar puedes colocar la tela asfáltica?

Puedes instalar tela asfáltica prácticamente sobre cualquier superficie que esté limpia y seca, y sea resistente y uniforme. Un ejemplo de ello son las superficies de hormigón, mortero, terrazo o madera, entre otras.

De igual forma, podrás instalar tela asfáltica en zonas verticales como las paredes y en zonas horizontales, como los suelos de terraza o cubiertas. Todo lo dicho siempre que las superficies de trabajo estén en buen estado.

¿Cómo instalar tela asfáltica en tu azotea?

Ahora vas a ver lo realmente fácil que es instalar tela asfáltica en tu azotea, tejado, etc. Te contamos paso a paso cómo instalar tela asfáltica en tu azotea:

  1. En primer lugar, debes limpiar la zona de trabajo. Usa el cepillo en la superficie que quieres impermeabilizar. De esta forma evitarás que cualquier pequeño elemento pueda dañar la adherencia de la tela asfáltica corriendo el riesgo de provocar goteras.
  2. Una vez todo esté limpio, aplica una capa de imprimación bituminosa por la superficie en la que colocarás la tela asfáltica

cómo instalar tela asfáltica en tu azotea paso a paso

La imprimación bituminosa consigue un mayor agarre de la tela asfáltica al soporte, además de una mayor estanqueidad de la superficie. Para poder aplicarla, es necesario que consideres que la temperatura ambiente debe ser mayor a 5ºC y evitar los días de lluvia.

Utiliza para este paso los guantes de nitrilo para protegerte y el rodillo para aplicar la capa de imprimación bituminosa.

  1. Ahora toca medir y cortar la tela asfáltica que vas a necesitar. Aprovecha al máximo la tela asfáltica intentando siempre conseguir telas enterizas. Con esto evitas realizar empalmes que en un futuro puedan provocar alguna filtración de agua y humedades.
  2. Ha llegado el momento de empezar a instalar tela asfáltica. En zonas que se encuentren inclinadas o con caída, deberás empezar a colocar la tela asfáltica desde la parte más baja.

Es hora de instalar tela asfáltica

Sitúa el extremo del rollo de la tela asfáltica en el punto de partida y, con el soplete, aplica calor en la parte bituminosa del rollo. Con la ayuda de un soplete, aplica calor en la parte bituminosa del rollo. En cuanto que se empiece a derretir el alquitrán, comienza a apretar la tela contra la superficie ayudándote con las manos.

En este punto es importante que uses los guantes de cuero. Por último remata con la paleta para que la tela quede bien sujeta y uniforme.

  1. Solapa la siguiente tira de tela asfáltica. Una vez terminada la primera tira de tela, trabaja de la misma forma la siguiente lámina, pero en este caso solapando 10 cm la nueva tira sobre la anterior para garantizar la estanqueidad de las juntas.
  2. Sitúa la tela en las zonas con ángulos, como las confluencias del suelo con la pared. Corta tiras de la tela de 30 cm de ancho. De estos 30 cm, 20 cm van colocados sobre la pared y 10 cm solapando la tela ya colocada en el suelo. 

Ponte los guantes y aplica el calor sobre la tela, presiona con la paleta para darle su colocación definitiva. Esta es la forma de proceder en las zonas con esquinas y rincones de la superficie a impermeabilizar.

  1. Refuerza con una o más tiras de tela asfáltica las zonas con uniones. Se trata de las zonas con mayor sensibilidad a tener filtraciones de agua, por lo que no está de más que las refuerces aplicando más material.

cómo instalar tela asfáltica en tu azotea ventajas

Ventajas de instalar tela asfáltica en tu azotea.

Haciendo resumen sobre este producto podemos destacar una serie de ventajas. Un ejemplo de ello es la calidad que instalar tela asfáltica posee en cuanto a duración, es un producto muy resistente. 

La otra principal virtud de la tela asfáltica se encuentra en su fácil instalación, cuyo principal inconveniente puede ser contar con todas las herramientas necesarias para que el resultado sea perfecto. Por lo demás el resultado es magnífico.