BARBACOAS PARA LA NOCHE DE VERANO
Sí, después de mucho esperarlo, por fin estamos en verano. Junio es la época perfecta para disfrutar de jardines y terrazas, de agradables veladas con amigos, de cenas y comidas… Y seguro que estás pensando ya en organizar una barbacoa para aprovechar el buen tiempo y reunir a tus amigos más cercanos. Hoy te traemos una de las mejores soluciones para saber qué barbacoa usar.
Sea un maestro de la barbacoa
Antes de poner las carnes en el asador, debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones sobre cómo va a preparar su barbacoa y con cuáles herramientas cuenta para sacar el máximo sabor a sus alimentos.
Para quedar como un parrillero experto, considere ciertos consejos
¿Qué barbacoa usar? ¿Carbón o gas?
A pesar de lo que dicen, un tipo de barbacoa no es necesariamente superior a la otra. Hay ventajas y desventajas de los dos métodos de asar, por lo que realmente queda a su decisión de acuerdo a cómo se sienta más cómodo o con cuál barbacoa cuente. Aquí está un resumen de algunos de los pros y los contras:
BARBACOA DE CARBÓN
- En cuanto a este tipo de barbacoas hay una gama completa de precios que puedes adquirir: las económicas y los modelos de lujo son fáciles de encontrar.
- Las barbacoas de carbón se ponen muy calientes, por lo cual son beneficiosas para preparar rápido los alimentos, pero si se descuida pueden quemar las carnes.
- Necesitan ser encendidas manualmente y pre-calentadas durante un mínimo de 20 minutos hasta que se obtenga una temperatura uniforme en todo el carbón.
- La limpieza es más complicada debido a las cenizas, por lo que es recomendable contar con un aspirador de cenizas para evitar que éstas puedan causar algún incendio o problema indeseado.
- Con este tipo de barbacoas, es mucho más sencillo obtener un sabor ahumado en los alimentos.
- Las barbacoas de carbón permiten cocinar con con fuego real, lo que dará siempre un sabor más rústico a los alimentos.
BARBACOA DE GAS
- Este tipo de barbacoas pueden ser comprados en variedad de modelos y a excelentes precios.
- Las barbacoas de gas son fáciles de limpiar debido a que no cuentan con un depósito donde quedan residuos del material usado como combustible.
- Tienen la opción para poder obtener un sabor ahumado en los alimentos, con el uso de astillas de madera.
- Estas barbacoas a gas son convenientes debido a que se pueden llevar a cualquier lugar y sólo se requiere contar con acceso a la red de gas o a una bomba de gas.
- Permiten cocinar con una fuente de calor más uniforme, sin la necesidad de estar atentos de mover el carbón o la madera.
- Con las barbacoas de gas se pueden cocinar diversidad de alimentos a baja o alta temperatura, dado que es mucho más sencillo regular las temperaturas con las llaves de flujo de gas.
Para que todo quede a pedir de boca, el día de la reunión comience con una barbacoa limpia y aceitada para evitar que los alimentos se peguen.
Os dejamos unos trucos muy útiles, también podéis entrar en nuestra web para ver todos los productos de bricolaje/ferretería/azulejos. ¡¡TODO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CHICLANA!!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!